Critica legisladora que no haya fecha definitiva para la operación del Metrobús

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/12/2019).- Luego de la comparecencia de Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, ante el Congreso local con motivo del segundo informe de gobierno, la diputada local María Eugenia Cázares Martínez criticó que aún no haya una fecha precisa para la puesta en marcha del Metrobús Laguna, ya que el funcionario dio a entender que podría ser en los próximos ocho o nueve meses, cuando en otras reuniones se les informó que se concretaría en el primer trimestre de 2020 y posteriormente se dio un nuevo plazo para el mes de abril:

Yo le pregunté al secretario, como dice la canción, si para abril o para mayo porque nos dijo en la comparecencia del año pasado que en febrero de 2019 estaría terminada la obra: ‘adquirimos los camiones, los ponemos en operación y octubre de 2019 estaría en marcha, funcionando el Metrobús’. Pues estamos a diciembre y no han podido concluir», manifestó.

En cuanto a la tarifa, Cázares Martínez refirió que el titular de la Secretaría de Infraestructura dijo que podría quedar entre 10.50 y 11 pesos, pero está pendiente que se acuerde el modelo de negocios con los transportistas.

En un balance general, la legisladora panista reconoció que las comparecencias con los titulares del gabinete estatal que concluyeron el día de ayer, se mejoró el formato de exposición al incluir un apartado de preguntas y respuestas inmediatas.

Sin embargo, dada la cantidad de observaciones, dicho esquema continúa siendo acotado. Además, consideró necesario que los secretarios acudan a diversas comparecencias a lo largo del año, no sólo con motivo de la presentación del informe.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top