Cruz Roja alerta contra falsos promotores de colecta de víveres

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (24/03/2020).– En México, por el momento, no se están entregando apoyos alimentarios a través de la Cruz Roja debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, aclaró el director de esta institución en Gómez Palacio Víctor Martinez Favela.

Detalló que la Cruz Roja Internacional y la benemérita institución de España, establecieron en aquel país la entrega de este tipo de ayuda a personas que así lo solicitan, pero subrayó que en México aún no se tiene considerada esta medida.

La aclaración se debe a que, en diversos puntos del país se tienen reportes de falsos promotores o mensajes en redes sociales sobre la promoción de colecta de víveres para tal efecto, por lo que el director de la Cruz Roja Gómez Palacio pidió a la población no dejarse engañar y consultar la información oficial en la página www.cruzrojamexicana.org.mx

Aclaró que en La Laguna aún no se ha detectado que se viralice esta falsa información.

Martínez Favela informó que en estos días que se establecieron las medidas preventivas en La Laguna por el coronavirus, se tiene una disminución del 50 por ciento tanto en el servicio de ambulancias como en la clínica-hospital, lo que habla de que «de alguna manera», la población está atendiendo las recomendaciones.

Agregó que ahora con la declaración de la fase 2, se dará mayor énfasis a que se sigan las medidas de prevención. Hizo un exhorto a que no acudan a los hospitales si no se trata de una situación que lo amerite y en caso de presentar dolor de garganta, amigdalitis o dolor de estómago, consultar con su médico o en las líneas oficiales que ha proporcionado la Secretaría de Salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top