Cruz Roja Torreón ha trasladado a 249 pacientes COVID-19; pide cuota de recuperación en casos no urgentes

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/07/2020).- En lo que va de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Cruz Roja de Torreón ha trasladado a 249 pacientes con síntomas de COVID-19.

El comandante de Socorrismo de la benemérita institución, Jorge Luis Juárez, precisó que la mayoría de los traslados no se han cobrado por ser casos de urgencia.

No obstante, en 59 de estos servicios, que consistieron en llevar a un paciente de un nosocomio a otro o a su casa, se ha pedido una cuota de recuperación por no tratarse de emergencias. En promedio, los montos requeridos han sido de mil pesos en Torreón y hasta dos mil 300 cuando el traslado es a otros municipios cercanos, como Gómez Palacio.

«Depende de la situación económica de las personas, porque a veces no tienen para cubrir el precio. Se les cobra, por ejemplo, el oxígeno. Los pacientes de COVID requieren de oxígeno, nosotros lo compramos, tenemos que ir a una empresa a que nos llenen los tanques. Además se cubren los sueldos de los muchachos que están trabajando en esto y el equipo de protección que se utiliza en la ambulancia», refirió el comandante Juárez.

Subrayó que, cada vez que se les pide el servicio de ambulancias para un paciente confirmado o sospechoso de COVID, se debe asegurar que la unidad cuente con los tanques de oxígeno llenos, ya que en muchas ocasiones el servicio se extiende hasta dos horas debido a que algunos hospitales no tienen en el momento camas disponibles para recibir a los enfermos.

Cabe señalar que la Cruz Roja Torreón acondicionó dos ambulancias para esta atención especial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top