CTM no prevé afectaciones graves por suspensión de transporte el fin de semana

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/11/2020).- Debido a que las maquiladoras no reciben muchos pedidos a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la dirigente de la CTM en Gómez Palacio, Rosario Sáenz López, consideró que no habrá afectaciones graves por la suspensión del transporte público el fin de semana:

El sábado no hay actividad, ahorita no hay mucho trabajo, se hacen cubrebocas, se hacen batas, no creo que vaya a ser de alto impacto, claro que a la gente le pagan y va y compra su mandadito, pero para el trabajo no creo”. “A consecuencia de la pandemia hay menos trabajo”, explicó la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México en Gómez Palacio.

Dijo que sí se han detectado casos positivos a coronavirus en las empresas, pero muy pocos y los empleados son incapacitados a través del Seguro Social. Indicó que las industrias están descansando a las personas de la tercera edad porque son parte de la población de riesgo, pero les pagan un salario. Aclaró que no le han notificado sobre despidos injustificados:

Les dicen vamos a trabajar dos días, vamos a trabajar tres días, vamos a trabajar un día sí o esta semana no”.

La dirigente de la CTM pidió a la ciudadanía cuidarse y no acudir a lugares concurridos, guardar su distancia, usar el cubrebocas y el gel antibacterial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top