¿Cuáles son las disposiciones a seguir para la reapertura de las iglesias en Torreón?

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (02/07/2020).- El padre José Luis Escamilla, vicario de la Diócesis de Torreón, compartió con el auditorio de Contextos las disposiciones para el regreso de la Iglesia en la ‘Nueva Normalidad’.

Señaló que seguirán atendiendo las medidas sanitarias como el uso de obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y evitar a toda costa el contacto físico, además de la reducción de la asistencia a un 30 por ciento del cupo ordinario.

Con respecto a los sacramentos de la confirmación, bautizo, confesión, primera comunión y matrimonio, informó que se llevarán a cabo con las disposiciones sanitarias, por lo que instó a que sólo acudan al templo las personas involucradas, ya que se busca evitar las aglomeraciones.

El catecismo sigue en pausa, se va a estar en sintonía con la escuela”, añadió el vicario.

Aunque mencionó que las autoridades de salud han confiado en el cumplimiento de las normas porque “se prepararon con tiempo”, puntualizó que se mantendrán vigilando.

Asimismo, recordó que estas acciones preventivas ya se llevaban a cabo antes de cerrar los templos el 22 de marzo, y aseveró que ahora que se están abriendo, en coordinación con las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional como local, cuidarán “más intensamente la vida y la salud” de los feligreses y de los sacerdotes.

Escamilla Estrada mencionó que el martes 1 de julio, después de más de tres meses, los feligreses fueron recibidos en su parroquia con los protocolos necesarios.

Aseveró que, si alguna parroquia decidiera no abrir, apelando al resguardo de la salud, el señor obispo Luis Martín Barraza ha señalado que esta en todo su derecho.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top