¿Cuáles son las principales quejas contra el transporte urbano de Torreón?

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/09/2019).- Del 22 de julio al 16 de septiembre la línea de WhatsApp 871 329 2199 de quejas puesta en marcha por concesionarios de autobuses ha recibido 635 reportes. El principal motivo es no levantar pasaje, seguido por maltrato al usuario y utilizar el teléfono celular al conducir. José Ángel Cuéllar representante de líneas de transporte, mencionó que constituirán un comité de ética para atender las inconformidades.

Sobre las quejas de usuarios recibidas en Actualidades GREM porque las frecuencias entre un camión y otro pueden llegar hasta 45 minutos, cuando el director de Movilidad y Vialidad de Torreón, Héctor Rivera, aseguró que deberían de ser entre cinco y 15, pero varían dependiendo de ruta y día.

Expuso que, por ejemplo, el 16 de septiembre, que fue festivo, sacaron de circulación cuatro unidades que estaban en apoyo en la ruta La Joya, lo que representa que tuvieron hasta 14 minutos entre unidades que normalmente pasan cada 5 minutos por la ruta y 10 por el ramal.

Por su parte, Roberto Serna, también concesionario, coincidió con José Angel Cuellar en que los tiempos entre un camión y otro dependen de cada ruta.

Indicó que hay algunas que pasan cada tres o cuatro minutos porque tienen aforo suficiente, otras pasan cada 15 minutos y otras más como Santa Fe y Nuevo Mieleras se tardan hasta 40 minutos porque mueven 220 personas. Dijo que también se debe tomar en cuenta que a veces pasan accidentes o se presentan situaciones personales con algún operador porque ellos también se enferman o tienen problemas familiares.

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