Por Cuaresma, autoridades de La Laguna de Durango intensifican operativos de salubridad

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/02/2018).- A partir de este miércoles, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), intensificó las verificaciones en más de 100 negocios y expendedores de pescados y mariscos ubicados en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, ello ante el incremento en el consumo dae estos productos durante la temporada de Cuaresma.

Ángel Castillo Medellín, jefe regional de Coprised en la región, precisó que el operativo de regulación sanitaria para estos expendedores comenzó dos semanas atrás, apoyados con capacitación para el correcto traslado y disposición para la venta al público de estos productos.

Enfatizó que se dará seguimiento a los cinco puntos que se tienen detectados donde pescadores ofrecen a la intemperie los alimentos obtenidos de la presa Francisco Zarco, ello para constatar que cumplan con las medidas de refrigeración, ya que en muchas ocasiones, los exponen colgando de una varilla.

Cabe señalar que durante el 2017, la Coprised no realizó ningún decomiso de producto, lo que habla del buen comportamiento sanitario que prevalece entre los expendedores de la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top