Cuatro funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Durango se contagiaron de COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (01/07/2020).- El secretario de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, informó que cuatro trabajadores de la dependencia a su cargo dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Tuvimos un caso que contagió, ahorita casi ando solo porque estamos revisando. La secretaría de Salud ha sido muy responsable con el tema de las cadenas, no debemos permitir que por una persona estemos contagiados todos”, expresó.

Mencionó que los positivos de la dependencia a su cargo son asintomáticos y aseguró que ya sanitizaron las oficinas.

Ante el relajamiento de la sociedad en cuanto a las medidas de prevención de propagación del virus, el secretario descartó la posibilidad de aplicar sanciones, consideró que las personas que permanecieron en confinamiento están cansadas y los médicos del sector salud agotados, incluso muchos de éstos últimos tomarán vacaciones pese a que se les ofrecen pagos dobles o un bono especial para no ausentarse.

No vamos a emitir nosotros de esta situación sanciones económicas recaudatorias”, aseveró.

Cuestionado acerca del incremento de suicidios y violencia familiar ante el aislamiento social durante la pandemia, agregó que «ojalá abrir los templos de todas las religiones nos permita tener más tranquilidad y espiritualidad”. 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top