Cuatro funcionarios de primer nivel han muerto en Lerdo por COVID-19

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/01/2021).- Hasta el momento cuatro funcionarios de Lerdo han muerto por COVID-19, informó el secretario técnico del municipio, Gerardo Lara Pérez.

Recordó que el año pasado perdió la vida el titular de Comunicación Social, Miguel Solís; a mediados de diciembre, Raúl García, secretario de acuerdos del Juzgado Municipal y en este 2021 el director de Protección Civil, Vicente García y el subdirector Jurídico, José Francisco Torres Ibarra.

Muy lamentablementes estos sucesos pero están relacionados con la pandemia que estamos pasando, no solamente en Lerdo y en la Comarca Lagunera, sino a nivel mundial».

Explicó que se cumplió con las prestaciones correspondientes y los servicios funerarios de las personas que fallecieron. Indicó que los trabajadores municipales cuentan con atención médica a través del ISSSTE, pero sabe que está saturada por los contagios del coronavirus, no está funcionando el sistema de unidades familiares, únicamente de urgencias, lo que reduce la atención a otras enfermedades.

Mencionó que todas las direcciones tienen protocolos de salud y se hace un llamado constante al personal a cuidarse. Además, pidió a la población creer en la existencia del virus y atenderse de inmediato en caso de presentar algún síntoma y evitar complicaciones.

La posibilidad de contagiarse y padecer esta enfermedad es en serio, hemos oído a personas que todavía dicen que es un invento del gobierno, lamentablemente en presidencia hemos tenido acontecimientos funestos, estos (funcionarios) han sido los que han muerto, pero hay otros compañeros que si bien no murieron, padecieron síntomas muy graves. En lo personal no me he contagiado gracias a Dios y esperemos que no nos contagiemos».

Pidió la población no acudir a lugares donde hay aglomeraciones y recordó que existen pacientes asintomáticos que pueden transmitir el virus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top