Cuestiona PRI la poca obra pública de Marina Vitela en sus primeros cien días

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (12/12/2019).- Las obras que la administración encabezada por Marina Vitela realizó en sus primeros cien días representan una inversión de tres millones de pesos y equivalen a sólo 10 por ciento de lo que realizó el gobierno municipal anterior en el mismo período, afirmó Francisco Bardan, regidor priista del Ayuntamiento gomezpalatino.

Añadió que es mentira que no se hayan dejado recursos a la presente administración, asegurando que en caja quedaron 29 millones de pesos, a los que tendrían que sumarse 25 de las participaciones federales de septiembre y los recursos propios que se generarían durante ese mes.

Para todo quieren dar una justificación de que recibieron una administración en mal estado, una administración castigada, y no es así».

El edil se refirió al síndico Omar Castañeda como “mentiroso”, pues considera que no es creíble que no se hayan aprobado las cuentas de agosto bajo el argumento de que ponían en riesgo a la administración, mientras que las de octubre sí pasaron.

Por otra parte, dijo que le parece extraño que la actual administración asegura tener un ingreso mensual de 65 millones de pesos, pero el gasto corriente no llega a 60 millones:

No sabemos a dónde se va el dinero restante», aseveró Bardan.

Acerca de los señalamientos del regidor priista, la alcaldesa Marina Vitela dijo que una inversión de 10 por ciento en los primeros cien días en comparación con la administración anterior «sería mucho, si se toman en cuenta las condiciones en que recibió el municipio».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top