Cuestiona regidor del PAN bajas metas por arrendamiento de bienes de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/02/2020).- Durante la presentación del dictamen para la modificación del Presupuesto de Egresos 2020 el decimosegundo regidor Juan Francisco Bueno Flores cuestionó por qué no hubo cambios en el capítulo 51011 que agrupa el arrendamiento de los bienes inmuebles propiedad del municipio, además de que se estableció como meta de recaudación anual por ese concepto un total de 193 mil pesos, es decir, un promedio de 16 mil pesos de percepción por mes por un total de 15 edificios propiedad del Ayuntamiento.

Entre los inmuebles que se consideran en este concepto están los centros deportivos del Ayuntamiento, el mercado municipal José Ramón Valdez, el mercado Gregorio A. García, teatros, así como la Expoferia:

La Ley de Ingresos se establece lo que los centros deportivos deben cobrar, desde entrada, hasta la cuota que deben pagar por clases como natación y gimnasia y el Ayuntamiento menciona que por ese rubro sólo van a entrar 193 mil pesos (…) según ellos no entran el cobro de entradas ni cuotas de recuperación, cuando la ley es clara», sentenció el edil.

El también presidente de la Comisión del Deporte citó como ejemplo que en el informe presentado por esta área en septiembre del año pasado, sólo los centros deportivos registraron ingresos por el orden de los 180 mil pesos en ese período, pero desconoce en qué partida se contabilizó este recurso.

Por su parte, el área de Ingresos de la Tesorería Municipal justificó esta meta conservadora al referir que se basaron en los indicadores que se establecieron en el ejercicio fiscal 2019. Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez adelantó que todos los ingresos que se obtengan de estos espacios se utilizarán para la mejora de la infraestructura de dichos inmuebles, al reconocer que persisten malas condiciones en el Teatro Alberto M. Alvarado y la Expo Feria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top