Cuestionan organizaciones empresariales de La Laguna nueva ley contra facturas falsas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/10/2019).- A decir de Rafael Saavedra Urbina, integrante del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, la recién aprobada ley contra facturas falsas abre la puerta a una defraudación ‘hormiga’, además de que esta no va a terminar con la corrupción que se da con los gobiernos que recurren a este tipo de prácticas para proteger a algunas empresas, cuando la autoridad es la encargada de evitar que se realicen.

Por su parte, Fernando Royo Díaz Rivera presidente del IMEF, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Capítulo Laguna, expresó que la nueva ley viola con el principio de presunción de inocencia hasta que se te demuestre lo contrario y la calificó de una traba para la atracción de inversiones.

Retomó el señalamiento que el IMEF a nivel nacional expuso que la Secretaría de Hacienda se convertirá en juez y parte: «Hoy por hoy, esta ley te culpa, te señala y te castiga», puntualizó el empresario, quien aseguró que es un hecho que por esta nueva ley se emitirán muchos amparos por presuntas violaciones al derecho procesal.

Finalmente, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, delegación Gómez Palacio Eduardo Bartheneuf Viesca comentó que este organismo está en contra de cualquier acción o proceso ilegal y de defraudación fiscal.

Sin embargo, señaló que los límites en los que actúa esta nueva ley, da una posición arbitraria a nuestras autoridades, además de que coloca a la iniciativa privada en un terreno muy vulnerable, ya que cualquier empresario puede incurrir en alguna falta sin ni siquiera estar enterado, y de esta manera poner en riesgo su patrimonio y su libertad.

Las posibles consecuencias producto de esta nueva ley, son sin duda un aliciente para frenar las inversiones en nuestro país, lo cual pudiera detonar con una afectación en el desarrollo económico, puntualizó el dirigente industrial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top