¡Cuidado con los paquetes a Cancún en línea!

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/10/2020).- Mary vio en youtube un video promocional de vacaciones a Cancún con una oferta muy atractiva: costaba 24 mil 500 pesos por dos adultos y dos menores de edad, incluía boletos de avión, hospedaje de cinco estrellas y transporte del aeropuerto al hotel. Agregó a una persona y el costo total fue de 35 mil pesos.

Mary pidió informes y la contactaron por WhatsApp, del departamento de reservaciones de la empresa Vacaciones Cancún, le enviaron documentos que tendría que regresar por la misma vía firmados. Lo que no le explicaron, y que aparecía en las letras pequeñas, era que si hacía el pago de un seguro de viajero anularía un Impuesto Hotelero, pero no daba a conocer los montos correspondientes y posteriormente, cuando quiso hacer efectiva la reservación, le indicaron que éste último costaba 800 dólares:

Yo entendí que estaba reservando para cinco personas con vuelos y todo incluido, pagué por medio de mi tarjeta. Ocurrió lo de la pandemia y no pudimos ir, hablamos, me dijeron que estaba bien, que la vigencia era de 12 meses, quería ir para el 2 de diciembre, y me regresan un documento en el que dicen que está bien, pero tengo qué pagar un impuesto de 800 dólares, cosa que a mí nadie me dijo que tenía que pagar”.

Le advirtieron que si no paga el impuesto, no puede tomar las vacaciones y no aplica el reembolso, sino que le pueden hacer efectivo el monto “a través de monedero electrónico”.

Explicó que había contratado un paquete similar para un familiar para el próximo año, tampoco le hicieron la aclaración del impuesto y cuando preguntó por él, le comentaron que oscila entre 350 y 850 dólares de acuerdo con el hotel y la temporada.

Recomendó a la población que no se deje engañar, porque primero ofrecen una tarifa y resulta que cuando se busca hacer efectivo el viaje se trata de una cifra más alta.

Dice el impuesto se anula pagando el seguro de viajero, yo he viajado con otras agencias y se supone que va incluido porque he viajado yo lo pago y nunca me salen con eso”, señaló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top