Cuidado de áreas naturales de Lerdo, reto del Municipio en el Día de la Tierra

Mayela Avila

Lerdo, Durango (21/04/2021).- A vísperas de la conmemoración del Día de la Tierra que se celebra el próximo 22 de abril, en Lerdo el principal reto es la preservación de espacios naturales como el Cañón de Fernández, Sierra de Sarnoso y otros parajes que se tienen en el municipio. Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente Abel Ramos Martínez.

El funcionario precisó que, además de las labores de concientización, se han desarrollado operativos de salud, seguridad y protección de recursos naturales principalmente en el Cañón de Fernández en el que se cuenta con filtros para inhibir el ingreso a esta área natural protegida que, con motivo de la pandemia del COVID-19, aún está restringido, además de evitar la incursión de motocicletas que podrían dañar la flora y fauna endémica.

Otro tema que ha cobrado atención por las autoridades municipales es la basura que los visitantes dejan en los parajes. Sobre este último punto, el titular de Medio Ambiente informó que se han realizado diversas inspecciones y apoyados con otras dependencias, proceder al retiro de residuos.

Finalmente, Ramos Martínez recordó que el área a su cargo promovió denuncias ante las autoridades correspondientes tanto por la vía penal como de responsabilidad ambiental ante la Profepa para atender posibles casos de caza de aves en el Cañón de Fernández y serán estas instancias las que confirmarán si se configuró un delito de este tipo en el Parque Estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top