Cuidado de Cañón de Fernández no puede tener horario de oficina: Ambientalista

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (24/06/2019).- «Aunque el cañón de Fernández actualmente tiene todo el andamiaje institucional que incluye un director que es empleado de gobierno del Estado, se ha presentado una mayor cantidad de incendios forestales», denunció el investigador y ambientalista, Francisco Valdés Perezgasga, quien mencionó que tiene conocimiento de cuatro siniestros de magnitudes considerables en el último año, mientras que durante los 10 años en que estuvo bajo el cuidado de Prodenazas ocurrieron tres.

Resaltó que la zona tiene una administración que «trabaja de lunes a viernes de 9 de la mañana a cinco de la tarde» y que le ha faltado atención y vigilancia.

«Cuando estás cuidando un sitio natural, debes tener personal suficiente y gente siempre presente», consideró, y señaló que no son suficientes los dos vigilantes que actualmente están a cargo de las 17 mil hectáreas.

Cabe recordar que Prodenazas estuvo al frente del Cañón durante 10 años y en 2015 la administración estatal tomó el control.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top