‘Cuidarán de la salud en cada una de las casillas este 6 de junio’, señala Salvador Ovalle

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (24/05/2021).- Este lunes en Contextos, escuchamos la voz de Salvador Ovalle, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente del Distrito O2 del INE en Gómez Palacio, quien dio a conocer los por menores para el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Señaló que se encuentran en la etapa final de la organización de este proceso electoral, donde han trabajado en lo correspondiente a la elección de diputados federales, específicamente del Distrito 02, y también se ha hecho lo propio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, para el establecimiento de casillas únicas a lo largo de la geografía del Distrito en sus 10 municipios.

“El día de hoy, precisamente, tenemos programada una sesión pública para aprobar los aspectos finales que tienen que ver con la denominada cadena de custodia de los paquete electorales para que haya seguridad en todo momento, certeza para todos los participantes de que lo actuado en cada una de las urnas, es lo que se va a plasmar en los resultados oficiales”, precisó.

Por otro lado, dijo, se tiene el reto de lo que ha marcado esta pandemia, cuidando especialmente el aspecto de la salud con todas las medidas de seguridad en cada una de las casillas:

-Uso obligatorio de cubrebocas para los votantes. En caso de que no cuenten con uno, se les dará uno.
– Se mantendrá la sana distancia, una separación de metro y medio entre cada uno de los votantes.
– En el interior de la casilla, solo estará en la mampara la persona que esté ejerciendo su voto y otra realizando el trámite de identificación ante los integrantes de casilla, es decir, solo habrá dos personas.
-Los integrantes de casillas contarán con un kit sanitizante, para que cada vez que ingrese un votante se haga la sanitización correspondiente.
-Los electores podrán llevar, si así lo desean, su marcador personal (que no sea lápiz) por si no quieren manipular el que les será puesto a su disposición.
-La credencial de elector se pondrá a la vista del secretario de la mesa directiva de casilla para verificar los datos y únicamente será marcada con el tipo de elección que se está llevando a cabo, para después ser sanitizada.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Salvador Ovalle…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top