Cumple 90% de taxistas con refrendo; incumple más del 40% en otras modalidades

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (05/01/2019).- La Subsecretaria de Movilidad y Transportes de Durango informó que, al cierre de 2018, el 90 por ciento de los concesionarios de la modalidad de taxi cumplieron con el trámite de refrendo, mientras que los de carga pesada y mediana, de transporte  de  personal y otros, presentan un rezago de 40 por ciento, en tanto que los de camiones de ruta el cumplimiento es superior al 50 por ciento.

El titular de la dependencia Jorge Campos Murillo recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, ofreció una serie de programas de apoyo con considerables descuentos en los pagos, pero no se cumplió al 100 por ciento el objetivo de que los transportistas se pusieran al corriente.

La Subsecretaría de Movilidad  y Transportes, mediante el Departamento de Inspectores, mantendrá el operativo para aplicar la sanción respectiva a quienes no han realizado este trámite.

Asimismo, exhortarán a cumplir la obligación mediante convenios, pues en el caso específico del servicio público, sacar las unidades de la circulación representa dejar a muchos sectores de la población, especialmente de colonias de la periferia, sin transporte.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top