Cumple Ruedas del Desierto 11 años

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/05/2022).- El pasado 14 de mayo, el colectivo Ruedas del Desierto cumplió 11 años de promover la organización de los ciclistas urbanos de La Laguna y exigir a la autoridad un trato equitativo hacia los diversos modos de transporte.

A fin de avanzar con esta promoción de este tipo de movilidad, el presidente de Ruedas de Desierto, Francisco Valdés Perezgasga, solicitó al Ayuntamiento de Torreón modificar el crucero de Acuña-Independencia-Constitución-Abasolo para que sea un modelo de cruce seguro.

También se requiere un paso seguro para peatones y ciclistas en el paso deprimido del 11-40 de Gómez Palacio y el cambio de rejillas de drenaje pluvial sobre el bulevar Miguel Alemán, ya que en la actualidad se han registrado diversos accidentes entre ciclistas.

Finalmente, pidió a los legisladores de Coahuila y Durango actualizar o generar una Ley de Movilidad que incluya criterios para el desarrollo de infraestructura y reglas a fin de dar prioridad a la movilidad no motorizada.

Cabe señalar que Ruedas del Desierto tendrá el próximo jueves 26 de mayo una rodada nocturna partiendo de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, con una parada de descanso sobre el bulevar Independencia frente al centro comercial Cuatro Caminos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top