Cumplirán compromiso presidencial sobre calidad de agua; quedará pendiente el abasto

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (28/08/2018).- Con la puesta en marcha de 29 plantas potabilizadoras a pie de pozo en Coahuila para la remoción del arsénico y otras 21 en Durango, el gobierno federal cumplirá el compromiso presidencial 114 de Enrique Peña Nieto sobre «impulsar obras de infraestructura que permitan mejorar el abasto y calidad del agua en la Región Lagunera». Así lo dio a conocer el director general de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Óscar Gutiérrez Santana.

El funcionario aclaró que, si bien, aún están en construcción ocho filtros en el lado de Durango, estos reportan un avance superior al 90 por ciento, de modo que las obras concluirán en el mes de octubre.

Sin embargo, Gutiérrez Santana reconoció que el tema pendiente que analizará la siguiente administración son las alternativas para combatir la sobre explotación de los mantos acuíferos de la región y generar otras fuentes de abastecimiento para la comarca, al referir que, por los tiempos, ya no se podrían comprometer recursos de 2019 para las opciones que han presentado las autoridades locales, como potabilizar agua de la mina La Platosa o de la presa Lázaro Cárdenas. 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top