Cuotas de inscripción no son obligatorias, pero SEP llaman a padres de familia a ser corresponsables

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/08/2020).- La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, resaltó que en las escuelas públicas de nivel básico no se puede condicionar la entrega de libros de texto gratuitos o el acceso a la inscripción de los alumnos a cambio de una cuota, sin embargo, consideró necesario que exista corresponsabilidad por parte de los padres de familia.

Los padres de familia deben ser los principales aliados del director y los maestros, deben ayudarlos a concientizar, a sensibilizar sobre la importancia de su apoyo y participación”, destacó.

La funcionaria resaltó que las escuelas necesitan mantenimiento y si alguna persona carece de recursos para hacer las aportaciones económicas, puede apoyar, por ejemplo con actividades como retirar maleza:

En ninguna escuela los directivos tienen facultad para cobrar ninguna cuota a los padres de familia y mucho menos condicionar la inscripción o de materiales o de libros de texto gratuito, pero por otro lado si ustedes recorren nuestras escuelas verán que han estado cinco meses sin mantenimiento por lo que hace falta la corresponsabilidad de los padres de familia para que nuestras escuelas tengan mejores condiciones y en un momento dado estén listas para que los niños regresen cuando la pandemia lo permita”.

Consideró necesario sumar esfuerzos, pero también solidarizarse con los padres de familia que no tiene la posibilidad de dar una cuota.

Si una persona tiene varios hijos en la escuela, que la sociedad de padres de familia solicite la cuota por padre de familia y no por cada uno de los hijos”.

En caso de algún condicionamiento, los padres de familia pueden presentar la queja correspondiente en la coordinación de servicios educativos.

Dijo que actualmente se trabaja en una evaluación de los planteles para saber qué mantenimiento requieren y recordó que durante la pandemia 37 planteles han sido afectados por robos.

Todos tenemos que mantener una actitud muy solidaria, tanto padres de familia como directivos, y todos pensemos que la educación es lo más importante que le podemos dar a nuestros hijos por ello todos debemos de vernos como un gran equipo”, aseveró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top