Dan a conocer protocolos de prevención de COVID-19 en albercas

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (07/07/2020).- Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, habló en el programa Contextos sobre los protocolos en los espacios públicos deportivos.

Señaló que la dirección a su cargo administra la Deportiva Jabonera-La Unión, el Multideportivo Oriente y la Línea Verde. En lo referente a las albercas, dijo que personal de Inspección y Verificación del municipio, así como del Subcomité Regional de COVID-19 del Gobierno del Estado, realizaron visitas a estos lugares para establecer los protocolos correspondientes.

Apuntó que en esta primera etapa no se podrá atender a menores de 12 años de edad y mayores de 59, debido a los riesgos que conlleva, tampoco a personas que padecen hipertensión o diabetes, que hayan tenido una operación reciente, mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, enfermos pulmonares crónicos o con inmunodepresión.

A los asistentes se les tomará la temperatura, se les aplicará gel antibacterial en manos, se les pedirá que usen el tapete de desinfección de calzado y no se les permitirá entrar si presentan síntomas de tos o resfriado. Además, no habrá cursos de natación a principiantes por el contacto que se necesita tener con los profesores para la enseñanza, sólo habrá a partir de intermedios en adelante.

Moisés Arce precisó que únicamente estarán ingresando a la alberca cuatro personas por carril -son ocho carriles-, de modo que se estarán atendiendo a 32 personas bajo un protocolo debidamente establecido. Los maestros contarán con su cubrebocas y careta, bajo los debidos procesos de sanitización.

A los que tienen más de un año con la membresía se les darán dos días de reinscripción con el fin de actualizar todos los datos.

Moisés Arce habló también en esta entrevista sobre los requisitos que solicitan para ingresar a estas unidades deportivas y de cómo se llevarán a cabo los cursos de verano, escúchala completa…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top