Dan banderazo de salida a la carrera ‘Coahuila 1000, Desert Rally’, terminará en Torreón

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (28/08/2020).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio el banderazo de salida a la carrera “Coahuila 1000, Desert Rally” 2020, y se integró como participante.

La ceremonia de inicio se realizó a las 06:30 horas en Villa Ferré, en Saltillo. Son dos las modalidades: Ruta, con 100 vehículos participantes y Rally, con 95.

El gobernador calculó que la derrama económica este año será superior a los 35 millones de pesos, y destacó que en esta ocasión se registraron más participantes en comparación con ediciones anteriores.

“Con la celebración de este Rally, la ocupación hotelera en municipios como Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón se disparó, con lo que se beneficia la economía local”, destacó Riquelme Solís y dijo que los visitantes degustarán la gastronomía y adquirirán productos tradicionales de la entidad.

El recorrido extremo “Coahuila 1000, Desert Rally” abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (en donde se hará una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón. La meta tendrá lugar en el Cerro de las Noas de éste último municipio.

Riquelme Solís recordó que desde hace 10 años la ruta fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado, pues acuden cientos de pilotos nacionales e internacionales.

Resaltó que la seguridad que brinda Coahuila ha sido un factor fundamental para que este evento se haya posicionado como uno de los mejores de su tipo en el país, pues todo el recorrido estará supervisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un helicóptero del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top