Dan de alta a bebé prematuro atendido en el IMSS Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/10/2019).- El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Durango confirmó el alta de Ian Kerim, conocido como el “bebé milagro” por los médicos y enfermeras de la sala de cuneros patológicos del Hospital General de Zona No. 53 en Gómez Palacio por su nacimiento prematuro a las 27 semanas de gestación, por lo que tuvo que permanecer 140 días internado en este nosocomio.

La pediatra encargada del área de neonatos, Silvia Menchaca Espino, dijo que el bebé ingresó el pasado 12 de junio con síntomas de asfixia perinatal, también presentó congestión hepática, sangrado pulmonar, retinopatia de prematuro, enterocolitis necrotizante y falla renal aguda, por lo que llegó a pesar solo 860 gramos y con un mal pronóstico para la vida.

Tras cuatro meses con asistencia médica y de enfermería, el menor actualmente se encuentra en crecimiento y desarrollo y tolera la alimentación por vía oral.

Después de 140 días internado, Ian Kerim egresó del área de cuneros, en emotiva ceremonia de graduación, y con toga y birrete fue dado de alta y entregado a sus papás.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top