Dan de baja a tres funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento

Mayela Avila

Lerdo, Durango (03/04/2019).- Tres servidores públicos del Ayuntamiento de Lerdo fueron dados de baja este miércoles, para dar cumplimiento a las disposiciones político-electorales de que ningún funcionario debe participar en actos proselitistas.

Los cesados son: el director Jurídico, Gerardo Lara; el jefe de Ejecución Fiscal, Jesús Mario Castrillón y el encargado de Catastro Rosalío Valenzuela.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Ricardo Torres Rodríguez, subrayó que esta medida tiene como objetivo cumplir con lo que marca la Ley Electoral en el sentido de que cualquier funcionario que quiera participar en campaña, debe renunciar a su puesto:

«Quien tenga interés en participar, tiene que renunciar si no, aquí lo renunciamos», advirtió y agregó que será la Secretaría Técnica la que se encargará de los finiquitos de estos funcionarios.

El secretario del Ayuntamiento adelantó que se presentará en la sesión del Cabildo de este jueves una propuesta de blindaje electoral que seguirá el Municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top