Dan prisión preventiva a primo de Jorge Herrera Caldera

Durango (21/06/2017).- Luego de una audiencia de vinculación a proceso que se prolongó por casi 7 horas, un juez decidió vincular a proceso a Rafael Herrera Piedra por presunto fraude de 24 millones de pesos en perjuicio del gobierno del Estado de Durango.

Se trata del primo y concuño del exgobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, quien además fungió durante la administración 2010-2016 como principal asesor de medios y operador político.

Tras el desahogo de pruebas, el juez otorgó al agente del Ministerio Público 90 días para ampliar la carpeta de investigación, y al considerar la existencia de intereses en otras entidades, determinó la necesidad de otorgar prisión preventiva.

Rafael Herrera Piedra fue detenido el pasado 14 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por una orden de aprehensión emitida en Durango.

Durante la rueda de prensa en que el consejero jurídico del gobierno Local anunció su aprehensión, se confirmaron denuncias contra otros exfuncionarios, incluida la exsecretaria de Finanzas y Administración, Cristina Díaz Herrera, por operaciones irregulares que dieron un monto superior a los 72 millones de pesos.

Con información de Proceso

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top