Dañadas 70 por ciento de las casas de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (15/12/2017).- A decir de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, alrededor del 70 por ciento de las 30 mil viviendas del municipio requieren rehabilitación.

Ante las precipitaciones pluviales, es frecuente que se presenten filtraciones en los techos de las casas habitación, sobre el tema, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, José Reyes Martínez, advirtió que las lluvias ligeras pero constantes, conocidas como «chipi chipi» generan más daños en las construcciones, porque las humedecen más que las torrenciales, caso en que el agua se desaloja con más rapidez.

Recomendó a las personas que tengan techo de madera, hule o tierra que si estos presentan alguna una filtración, mejor las desalojen, pues tiene riesgo de colapsar:

Si es techo de concreto, le diría que se suba y barra, pero si es de tierra y presenta filtraciones, mejor ni se suba, porque existe humedad y no vaya a ocasionar un accidente».

Para impermeabilizar hay que esperar que el techo esté totalmente seco, lo que puede demorar días.

Las viviendas de interés social tienen techos de concreto, si están goteando no hay riesgo de colapso, y lo recomendable es aplicar el impermeabilizante máximo cada tres años».

Por su parte, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez indicó que es necesario mantener limpias las azoteas y desasolvadas las canaletas para que el agua fluya.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top