Dará seguimiento Gobierno de Coahuila a indemnización de trabajador de Simón Bolívar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/05/2022).- A través de la Secretaría del Trabajo, el Gobierno de Coahuila continuará con el acompañamiento y asesoría legal para la familia de Édgar Rodríguez de la Torre, trabajador de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar que perdió la vida cuando se colapsaron tres silos.

El objetivo es garantizar que la compañía cubra las indemnizaciones que corresponden, manifestó David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna.

Añadió que la Fiscalía General del Estado de Coahuila lleva a cabo la integración de un peritaje que se será entregado a la Secretaría del Trabajo estatal y se presentará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, quienes son las indicadas de imponer las sanciones que convengan en este caso.

Flores Lavenant destacó que el alcalde de Torreón también buscó directamente a la familia y les ofreció apoyo para los hijos menores de este trabajador.

En lo que refiere a los otros dos silos que se reportaban comprometidos en su infraestructura, el funcionario dijo que las labores de reparación están a cargo de las empresas Simón Bolívar y Ferrogranos, así como el retiro del material que se esparció con este trágico incidente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top