Darán a conocer a las instituciones bancarias que refinanciarán la deuda pública de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/08/2017).- El pasado 31 de julio venció el plazo para el registro de instituciones interesadas en participar en la Licitación Pública Nacional emitida por el Gobierno del Estado de Durango para la “Contratación de Financiamiento para reestructurar o refinanciar la deuda pública directa bancaria a largo plazo del Estado» por un monto superior a seis mil 340 millones de pesos.

Según el calendario de la licitación pública, emitido en el Diario Oficial de la Federación, será el próximo 17 de agosto, cuando se hará la apertura de ofertas y el acto de notificación de fallo se llevará a cabo el 21 de este mes.

En la convocatoria, la Secretaría de Finanzas especifica que el plazo máximo de financiamiento será de 20 años, equivalentes a siete mil 300 días, contados a partir de la fecha en que se realice la primera disposición del o de los créditos respectivos.

 

Asimismo, se afectará como fuente de pago el 38.76 por ciento del Fondo General de Participaciones Federales presentes, donde el Gobierno del Estado será el fideicomitente y las instituciones que otorguen el financiamiento serán los fideicomisarios en primer lugar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top