Darán de alta a tres pacientes del colegio Cervantes

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/01/2020).- De los seis heridos por el tiroteo en el colegio Cervantes, un maestro y dos menores serán dados de alta el lunes, confirmó el director Médico del Sanatorio Español Guillermo Siller Rodríguez. Los demás pacientes continuarán internados y se tramitará su salida dependiendo de su evolución.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila Roberto Bernal Gómez, informó que los gastos hospitalarios se cubrirán a través de un seguro que tiene el colegio. Sin embargo garantizó que, si fuera necesario, el Gobierno cubrirá lo que se requiera.

Respecto a la atención psicológica, el subsecretario de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud de la entidad Erick Varela Cortés informó que ya se conformaron cuatro grupos de trabajo que, con el apoyo de 21 especialistas, iniciaron este domingo las sesiones con 100 trabajadores de dicha institución educativa, en su mayoría maestros y el lunes trabajarán con los alumnos y padres de familia de primaria y secundaria para detectar estrés o trauma.

Agregó que en este proceso son asesorados por especialistas de Nuevo León y también mantienen comunicación con gente de Minnesota, de Texas y de la Universidad de Salamanca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top