Darán mantenimiento por pintas realizadas durante manifestación feminista, no vamos a revictimizarlas: alcalde de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/03/2021).- El alcalde de Torreón Sergio Lara Galván, indicó que se procederá a dar mantenimiento a la estructura de la Plaza Mayor que presentó pintas luego de la manifestación que realizaron colectivas feministas en el sitio con motivo del Día Internacional de la Mujer. Aclaró que su administración no va a revictimizarlas y atenderá exigencias, reclamos y propuestas.

En la protesta participaron entre 600 y 800 mujeres.

En relación a las pintas que se hicieron lo que procede es dar mantenimiento, realmente es un tema muy sensible y muy delicado para las mujeres, ellas expresan que no han sido escuchadas ni han recibido una respuesta a sus exigencias y lo manifiestan de esa forma, no queremos revictimizarlas», expresó.

El alcalde dijo que buscarán ofrecer jornadas y foros en que las mujeres puedan participar de manera pacífica, como lo hicieron en la manifestación del lunes y llegar a conclusiones.

Mencionó que este martes se reunirá en el Instituto Municipal de la Mujer con una de las colectivas conformada por madres cuyas hijas perdieron la vida a consecuencia algún acto delictivo. Explicó que buscarán asignar un espacio para crear un memorial para las víctimas.

Le pedí al Instituto de la Mujer que las contactara, ellas fijaron algunas cruces en un camellón de la calzada Colón y están solicitando un espacio para instalar un memorial para recordar a sus familiares o hijas que fueron víctimas de un hecho violento», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top