Darán seguimiento a las 3 de 3 de los diputados federales

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (12/07/2019).- A decir del contralor interno de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, los gastos excesivos en alimentos, bebidas y otras prestaciones que tenían los legisladores federales se suprimieron para estar en la tónica de austeridad del gobierno de la República. El funcionario desconoce el monto económico que hasta el momento representa ese ahorro, pero dijo que es importante y puso como ejemplo que dieron de baja a más de mil trabajadores que eran innecesarios.

Con este gobierno de Andrés Manuel López Obrador la austeridad republicana se ha venido a instalar en todos los poderes. En la Contraloría estamos trabajando por el desarrollo de una integridad pública de los funcionarios, los servidores públicos, los diputados y los senadores», advirtió el funcionario.

Afirmó que todos los diputados han presentado sus declaraciones 3 de 3, es decir, patrimonial, de interés y fiscal, pero ahora habrá seguimiento a la información que en ellas se plasme. El año pasado 100 diputados no cumplieron con la obligación.

Destacó que el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción acordó que a más tardar el último de diciembre se aprobarán los nuevos formatos para cumplir con las declaraciones y trabajan en el diseño de las plataformas digitales que permitan que las 3 de 3 se puedan reunir y la información traducirse en un solo resultado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top