Daría SE 100 mdp a empresas siniestradas por sismo

México (14/09/2017).- La Secretaría de Economía destinaría unos 100 millones de pesos para el apoyo de empresas siniestradas por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

«Estamos tratando de que tengamos una aprobación en total de unos 100 millones de pesos. Todavía no sabemos, va a depender de la evaluación», declaró Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia.

El Secretario acotó que el censo de negocios afectados se está elaborando, pero se calcula que en Oaxaca hay entre 5 mil y 8 mil unidades económicas que requieren apoyos.

Mientras que en Chiapas se tienen identificadas de 500 a 600 empresas dañadas.

«Estamos moviéndonos a la mayor velocidad para repartir los apoyos. Para establecimientos de mayor tamaño vamos a utilizar fondos de garantía de Nacional Financiera para apoyarlos», señaló el funcionario en entrevista.

Destacó que a las micro y pequeñas empresas se les realizarán transferencias de recursos para que puedan reiniciar sus actividades.

En otro tema, Guajardo detalló que ayer, en reunión con su homólogo estadounidense, repasó los temas de la agenda bilateral, como el azúcar y el atún.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top