De color blanco, taxis de Torreón conectados a plataforma

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/05/2019).- Por unanimidad, regidores de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón, aprobaron este lunes el dictamen para facultar el uso del color blanco en los taxis conectados a una plataforma digital debidamente registrada, para diferenciarlos de los amarillos que ofrecen el servicio sin esta opción.

A la fecha 140 taxis están conectados a la aplicación y se espera llegar a mil 500, precisó Francisco Guardado Guzmán, director de la aplicación «EnTaxi» durante la presentación de este sistema ante los ediles.

Precisó que los incorporados a la plataforma deben portar vehículos con antigüedad no superior a seis años, el usuario tendrá la certeza de conocer el nombre del chofer y el número de vehículo antes de abordarlo, además de que las unidades serán monitoreadas constantemente a través de esta aplicación y, en caso de que se registre una falta seria durante su operación, las funciones del auto podrán interrumpirse vía electrónica.

Durante la exposición de este servicio, el director de «EnTaxi» demandó a la autoridad exigir a otras aplicaciones como Uber que cumplan con los 35 requisitos que deben cubrir los concesionarios de los taxis, y no sólo con los cinco que se les exige, lo que habla de una competencia desleal.

Esta situación fue motivo de una larga discusión cuando el tercer regidor, Alberto Rosales Arcaute, exhortó a los taxistas a que cumplan con ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, quienes se quejan de abordar automóviles en mal estado, sucios y que carecen de aire acondicionado; de ahí que algunos prefieran solicitar un Uber.

En respuesta, Guardado Guzmán aseguró que la mayoría de los taxis cumple con retirar las viejas unidades. Por el contrario, aseguró que más del 80 por ciento de los Uber no cumple con la antigüedad mínima que les exige la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top