De comprobar inocencia, bomberos de Lerdo podrían ser reinstalados

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/09/2019).- La Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Lerdo recibió el expediente de cinco bomberos y del excomandante, quienes fueron señalados por abuso de confianza, por lo que definirá el grado de responsabilidad en la sustracción de diversos insumos al interior de esta área que depende de Protección Civil.

Juan Moreno Valero, encargado del área de Recursos Humanos, precisó que si se corrobora la responsabilidad de alguno de los señalados, se procederá a la baja definitiva. En caso contrario, de probar su inocencia, serían reinstalados o tienen la opción de que se les liquide conforme a la ley. Actualmente estos trabajadores de confianza están suspendidos de sus funciones, aclaró.

El funcionario agregó que fueron elementos de la corporación quienes realizaron las denuncias correspondientes sobre las irregularidades. Cuestionado sobre la cuantía del daño al Municipio por estos robos, Moreno Valero dijo que no tiene un monto preciso, ya que todas estas acciones se registraron meses atrás, es decir, antes de que iniciara el actual gobierno, por lo que será el área jurídica la que integrará esta información.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top