De La Laguna, caso del joven duranguense que irrumpió la mañanera de AMLO

Mayela Avila

Durango (02/03/2021).- Luego de una revisión a la base de datos y fotografías, la Fiscalía General de Durango confirmó este martes que el joven José Luis, de 31 años, que irrumpió la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de un caso que ocurrió en La Laguna.

La fiscal Ruth Medina Alemán precisó que esta persona fue detenida junto con otras dos del sexo masculino el 20 de noviembre de 2017 por delitos contra la salud y siguió el procedimiento normal que amerita prisión de dos años, por lo que fue puesto en libertad el pasado 22 de noviembre de 2019.

La funcionaria aclaró que ni la Fiscalía, ni el Poder Judicial, ni la Secretaría de Seguridad Pública a través del sistema penitenciario recibió una queja por este caso. Tampoco cuentan con alguna observación por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

Medina Alemán agregó que también hicieron una visita al domicilio que se dio de referencia cuando inició su proceso judicial y se constató que ya no había gente residiendo en aquella vivienda.

Estamos atentos al requerimiento que emita la instancia federal, una vez que haya tomado la comparecencia de esta persona», añadió la fiscal quien dijo que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha emitido alguna notificación.

Finalmente, la fiscal consideró que es preocupante que una persona haya ingresado hasta el lugar donde se encuentra el presidente de la República, ya que se conoce que existen complejos protocolos de seguridad, como también lo es, la posibilidad de que se trate de una acción preparada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top