De luto, magisterio de La Laguna por feminicidio de profesora en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/09/2021).- El pasado jueves 10 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento del homicidio de la maestra Albina Zavala Juárez de 50 años de edad, quien fue localizada sin vida al interior de su domicilio en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio.

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación por femicidio, ya que a simple vista, la occisa presenta heridas producidas por arma blanca en la región izquierda del abdomen.

Al respecto, el día de ayer, la sección 35 del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lanzó un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado de Durango así como del municipio de Gómez Palacio, para que se esclarezcan estos lamentables hechos, procurar que se haga justicia lo antes posible y erradicar cualquier tipo de violencia en esa comunidad.

Cabe señalar que es el segundo homicidio de una docente en lo que va del año en este municipio. El primero se registró el pasado 1 de marzo, cuando personal de la Fiscalía localizó el cuerpo sin vida de la maestra Violeta Hernández de 25 años de edad al interior de su domicilio.

La occisa portaba una bolsa de plástico en su cabeza con la que fue asfixiada.

Por su parte, el integrante de la sección 44 Coordinadora de Trabajadores de la Educación, Joel Torres Díaz, expuso que el magisterio de la región está de luto.

Estamos indignados porque no pueden seguir pasando este tipo de cosas. Pensamos nosotros que, nuestras autoridades y la sociedad, no queremos que se convierta en algo normal, como pasó del 2007 al 2012. Necesitamos que las investigaciones judiciales se hagan con carácter científico. Me parece que, hoy en día, los ministerios públicos que investigan este tipo de delitos contra la vida y la salud, están quedando muy cortos en sus investigaciones», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top