De manera digital, en Durango se iniciará programa de preinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

Mayela Avila

Durango (01/02/2021).- A través de redes sociales, correo electrónico, WhatsApp y otras aplicaciones, en Durango este 2 de febrero iniciará el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, en los que se estima el registro de más de 122 mil niños y jóvenes entre preescolar, primaria y secundaria.

Este proceso concluirá el próximo 15 de febrero y las reglas o instrucciones sobre cuántos alumnos se inscribirán por aula, serán determinadas por los directivos, quienes tienen como consigna generar medidas para evitar las aglomeraciones, precisó el secretario de Educación en la entidad Rubén Calderón Luján.

Otra disposición es que la documentación se pueda enviar de manera escaneada a través de aplicaciones como WhatsApp. Reiteró que los planteles no pueden solicitar una cuota para garantizar la preinscripción.

Calderón Luján añadió que se dejó las decisiones operativas a cada uno de los centros de educación básica debido a que el 30 por ciento de los alumnos que cursaban sus estudios en colegios migraron a escuelas públicas durante este periodo de la pandemia.

A la par, la Secretaría de Educación trabaja en la distribución de 12 mil 200 becas de excelencia académica en la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top