De suma importancia localizar brotes de contagios por COVID-19 y seguir con los protocolos

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (20/11/2020).- Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila y coordinador del Subcomité COVID-19 en La Laguna, estuvo en el programa Contextos para informar sobre la situación de la pandemia en la región y del cerco sanitario en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva en Torreón.

Señaló que a pesar del registro de una reducción en los contagios por COVID-19, la ocupación hospitalaria en estos momentos es de un 82 por ciento. Recordó que se ha aumentado el número de camas, particularmente en la parte pública ya que en la privada ha sido algo difícil, pero se están coordinando las acciones en dos estrategias: La que tiene que ver con el tema de camas hospitalarias y con la convocatoria hacia la parte médica, que es la más vulnerable, ya que existe el equipamiento, pero el personal de salud es escaso y, además, se encuentra cansado. Por otro lado, está la estrategia de la disuasión, la de seguir concientizando a toda la ciudadanía en función de evitar la movilidad no esencial.

Sobre el caso del asilo de ancianos Samuel Silva, el funcionario apuntó que se les ha informado de todos los protocolos a seguir, además, se encuentran en la etapa de conocer los resultados del laboratorio, ya que fueron aplicadas más de 80 pruebas. Detalló que se está brindado todo el apoyo en esta situación, misma que está controlada y se tiene una permanente comunicación a través de la Jurisdicción Sanitaria.

Así como en el asilo de ancianos, nos encontramos muy atentos de otros lugares, porque es importante, a través de los mapas de calor que se registran en el call center, ir identificando donde están los brotes, saber cuál es el origen, y por supuesto, atendiendo de manera puntual y darle seguimiento a través de los rastreadores”, enfatizó el invitado.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila y coordinador del Subcomité COVID-19 en La Laguna…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top