De último momento, Tigres rescata el empate ante Santos Laguna

Ricardo Carlos Armijo 

Torreón, Coahuila. (12/01/2022).-A través del gol de Carlos Salcedo en el ocaso del partido, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León evitaron la derrota e igualaron 1-1 ante los Guerreros de Santos Laguna, en duelo correspondiente a la Jornada 1 del ‘Clausura 2022’, celebrado en la cancha del Estadio Corona.

Con ello, los dirigidos por el lusitano, Pedro Caixinha y Miguel “Piojo” Herrera, han quedado situados en la parte media de la tabla, registrando su primera unidad, respectivamente.

De manera inmediata las acciones tuvieron que detenerse, puesto que el defensor ecuatoriano Félix Torres, sufrió un duro golpe en su abdomen debido a una infracción cometida por André-Pierre Gignac, sin embargo, no pasó a mayores y continuó en el encuentro.

Como es habitual en el cuadro felino, Gignac se convirtió rápidamente en la pieza clave del partido, siendo el primero en probar al guardameta rival, mediante un disparo desde fuera del área, desviado de la portería santista custodiada por Carlos Acevedo.

Pero instantes posteriores, llegó el primer disparo a puerta por parte de los Guerreros; Ignacio Jeraldino ejecutó un remate que se fue por un costado del arco.

Minutos más adelante, de nueva cuenta Andre-Pierre ocasionó otro arribo importante, tras meter un cabezazo en el centro del área chica, que rozó el travesaño ante la mirada de suspenso de Acevedo y todo el aficionado albiverde.

Entrada la parte final del primero tiempo, los pupilos de Miguel Herrera siguieron al acecho, ahora con un impacto de Carlos González atajado por el cancerbero lagunero, al lado derecho de la portería.

Las llegadas constantes de Tigres lograron un impulso en su rival, ya que al minuto 49, Brian Lozano consiguió abrir el marcador, al sorprender y disparar con su pierna derecha, venciendo la estirada de Nahuel Guzmán.

Luego del gol, los felinos fueron ligeramente más agresivos al ataque, tirando en varias ocasiones, pero todos los controlaron los zagueros defensivos de Santos Laguna, quienes despejaron el peligro de su área.

Finalmente, Tigres respondió y pudieron vencer al guardameta, por medio de un disparo desviado de Carlos Salcedo, el cual entró lentamente al arco lagunero, cuando transcurrían 93 minutos de juego.

El tiempo transcurrió hasta llegar al final, estableciendo un empate que le sabe muy poco al estratega lusitano, Pedro Caixinha, en el comienzo de su segunda etapa al mando de los Guerreros.

Para el fin de semana, el conjunto santista visitará el Estadio Nemesio Díez, para medirse contra los Diablos Rojos del Toluca, en la fecha 2 del torneo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top