¿De verdad puede Santos Laguna salvar la serie ante Monterrey?

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (29/11/2019).-Una vez que concluyó el duelo de ida de los cuartos de final en el nuevo Estadio de los Rayados, la afición de los Guerreros comenzó a cavilar acerca de las posibilidades que tiene Santos Laguna de recuperarse del contundente 5-2 que sufrió ante Monterrey.

Es curioso, pero aunque la misión parece casi imposible, en las redes sociales, en los programas de radio y televisión, una gran cantidad de personas expresaron su confianza y creen que el conjunto albiverde realizará la que sería una auténtica hazaña.

Su optimismo se basa en lo que ha sucedido en las Liguillas de otros años, en donde luego de estar en el papel liquidado, Santos se las ha arreglado para salir avante y de esas ocasiones por lo menos 3 han sido en contra de oponentes regios, aunque nunca teniendo por obligación que remontar una diferencia tan grande.

Lo que es cierto es que restan 90 minutos, que para el equipo necesitado suele ser muy poco, pero para el que defiende la ventaja es lo mas cercano a una eternidad. Los pupilos del técnico Guillermo Almada deben tener muy presente que si quieren meterse otra vez a la pelea en la serie, tendrán que anotar primero y que mejor si esto se da dentro de la media hora inicial del duelo del domingo.

Generalmente los regresos épicos en el futbol, se presentan cuando la presión cambia de manos, siendo el ejemplo más contundente de ello lo que le ha pasado al Barcelona en las recientes ediciones de la Champions League.

Un gol tempranero de Santos, lo hará crecer en confianza y actitud, y empezará a resquebrajar el temple de los Rayados, quienes por su parte tendrán también la opción de ir a aumentar la diferencia a favor al arrancar el partido, si así lo decidiera su estratega Antonio Mohamed.

En fin, muchas cosas pueden acontecer en el duelo decisivo de los cuartos de final; por el momento ni los laguneros están eliminados, ni los regios están en las semifinales, pues queda un encuentro…. y hay que jugarlo.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top