Debaten candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/05/2019).- Con la ausencia de las candidatas por Morena, Marina Vitela, y del PRI, Anavel Fernández, este sábado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio.

En este panel participaron las aspirantes del PAN Claudia Galán Encerrado, del PVEM Hiram Brahim López Mansur, de Movimiento Ciudadano Ángel Guillermo Orona Gallardo y del Partido Duranguense Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz.

Los candidatos expresaron sus compromisos de campaña para mejorar la educación, tema que fue seleccionado de un total de seis propuestos por los aspirantes y sus representantes de partido.

Al final, cada candidato contestó algunas de las 21 preguntas de la ciudadanía recibidas por el IEPC. Una de ellas fue cómo eliminarán el problema de las garrapatas en el municipio. La segunda fue qué medidas implementar para reducir las muertes relacionadas con el incremento de accidentes viales.

Otros cuestionamientos fueron si se incrementará el monto del predial,  así como qué acciones emprenderán para abatir el rezago de calles que requieren trabajos de pavimentación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top