Debe León Guzmán alrededor de 400 mil pesos a Comisión Federal de Electricidad

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (26/11/2020).- La Junta Municipal de Gobierno de Villa León Guzmán debe alrededor de 400 mil pesos a Comisión Federal de Electricidad por la operación de su pozo de agua potable y se calcula que únicamente el 30 por ciento de los usuarios paga el servicio de suministro del líquido, informó el alcalde de Lerdo, Homero Martínez.

En la sesión de Cabildo, el regidor Ángel Luna Puente, consideró necesario que la administración municipal intervenga y que se determine cómo se manejaron los recursos de los ciudadanos para las reparaciones de la noria y los pagos de electricidad para “saber cómo es que llegaron a esos números”.

El alcalde mencionó que actualmente se trabaja en la rehabilitación del pozo de esa localidad, que debe estar listo en algunos días, para que empiece a operar un megatanque que permita que haya agua suficiente para la población del sector.

Indicó que se buscará que el municipio se encargue del suministro del recurso natural en todas las comunidades rurales y que algunas ya están dentro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

Por otra parte, en la sesión, el regidor Héctor González mencionó que no se les ha dado respuesta sobre las quejas por la operación del corralón municipal ni información respecto a las finanzas del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia; al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Dimas López, aclaró que la semana pasada se iba a llevar a cabo una reunión con los coordinadores de las fracciones del Cabildo, pero no se logró reunir toda la información del DIF.

Mientras que la regidora Gloria Torres preguntó cuándo quedará terminado el pozo de suministro de agua potable de la colonia Juan José Rojas y el alcalde indicó que por parte del Gobierno del estado le informaron que “no ha salido la licitación” correspondiente.



Comenta esta noticia
Top