Debe revisarse la actuación de todo el personal de Tránsito y Vialidad: Consejo Consultivo

LiIiana Rincón

Torreón, Coahuila (30/09/2020).- El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Pedro García Aranda, consideró que debe revisarse la actuación de los mandos medios y de todo el personal de la Dirección de Tránsito del municipio.

El representante ciudadano había solicitado la separación de Pedro Luis Bernal de la dirección de la dependencia, (lo que ya ocurrió) por los enfrentamientos que se han registrado entre agentes de tránsito y la ciudadanía. Recordó que hay 15 quejas documentadas por ese motivo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hay algo que no está funcionando ya sea la capacitación de los agentes, pues se había dicho que se iba a buscar un acercamiento con la ciudadanía y vemos que siguen creciendo estos incidentes, o la capacitación se está haciendo de manera inadecuada o la orden que viene de arriba se está cambiando», dijo.

Consideró que la valoración del personal tiene que extenderse a todos los integrantes de la dependencia, desde el director hasta el barrendero.

Respecto a la riña registrada hace un poco más de una semana recordó que en los videos se puede observar que un agente patea en la cabeza a una persona, aunque ya se encuentra sometida en el suelo.

Cualquier tipo de violencia, del agente vial al ciudadano o del ciudadano al agente vial no la vamos a permitir, no queremos que esto escale, expresó.

Resaltó que en redes sociales se estuvo convocando a identificar a los agentes que participaron en los hechos para agredirlos, motivo por el que consideró que se deben tomar medidas al respecto.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, se reunió con los elementos de vialidad a quiénes llamó a no enfrentarse con los ciudadanos y resaltó que los uniformados no pueden portar armas, bastones o toletes «para garantizar que no habrán de meterse en problemas».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top