Debe SAPAL 4 mdp a Comisión Federal de Electricidad

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (13/12/2018).- Sólo el 30 por ciento de los 20 mil usuarios que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) paga los servicios de suministro del líquido y drenaje y aún se trabaja en la depuración de la cartera vencida para saber a cuánto asciende en realidad.

La falta de pago se ve reflejada en el adeudo de cuatro millones de pesos que se mantiene con Comisión Federal de Electricidad, que esperan cubrir de manera parcial el lunes, según informó Gustavo Samaniego, titular de la paramunicipal.

Lunes o martes quedamos de dar un abono a Comisión Federal para parar los cortes, nos pega en el tema social cuando nos paran los pozos”.

Dijo que otro factor que los ha afectado es el incremento en las tarifas:

Teníamos una tarifa de 1.41, que representaba pagar un millón 380 mil pesos de luz, ahora tenemos la de 2.62 y en octubre me salió la factura de dos millones 127 mil pesos. Sube mucho, aquí se paga de puro sindicato casi un millón de pesos mensuales de nómina, eso repercute en la nómina», explicó.

Actualmente para recabar recursos se están aplicando descuentos a los usuarios con pendientes de pago, por lo que pide a la gente que se acerque a hacer convenios y añadió que el miércoles realizaron el corte en 80 lugares ubicados en zona comercial.

Por su parte, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que continúan las gestorías para modificar la tarifa de industrial a agrícola.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top