Debemos ser disciplinados ante festejos de fútbol: Mesa de Salud y Seguridad de La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/05/2021).- Para Gerardo Ibarra, integrante de la Mesas de Salud y Seguridad en la región, los festejos por los juegos de la final del fútbol mexicano por parte del Santos Laguna, son una oportunidad para salir del encierro generado por la pandemia, pero resaltó que las celebraciones deben hacerse de manera disciplinada:

Si se festeja sanamente respetando a los demás aficionados, que bueno y tenemos que pensar que estamos en pandemia, estamos en semáforo verde, pero sabemos que los contagios continúan, aunque sea en un nivel bajo, pero ¿para qué correr riesgos de un contagio masivo?».

Destacó que el Mando Especial de La Laguna estará coordinando la seguridad que se desplegará con motivo de los partidos de futbol que se llevarán a cabo los próximos jueves y domingo. «Quisiéramos que los festejos sean respetuosos» además de que hay que seguir cuidándonos y guardar la sana distancia.

En tanto, el director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga, expresó que están preparados en caso de que se registre un repunte en los casos de coronavirus:

No se ha incrementado, nos damos cuenta porque día con día se revisa la ocupación, gracias a Dios. La semana pasada hubo actividad y esta semana se va a presentar la actividad masiva, si hay aumento se verá la próxima semana».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top