‘Deben ser considerados policías dentro de la vacunación contra el COVID-19’, señala titular de DSPM Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/01/2021).- Desde el inicio de actividades restrictivas por la contingencia sanitaria del COVID-19 a la fecha, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón ha registrado 20 casos positivos en policías preventivos y un solo deceso.

Primo Francisco García Cervantes, titular de la corporación, precisó que a raíz de las acciones de prevención establecidas para evitar contagios entre el personal, así como la distribución de equipo e insumos de protección (éstos últimos adquiridos con recursos del Fortaseg del año pasado) ha permitido que esta dependencia no presente un brote con alto número de positivos.

Desde marzo capacitamos a nuestros elementos en la prevención personal y también sobre las medidas para no contagiar a sus compañeros, y todo eso nos ha ayudado; los hemos dotado con las medidas de seguridad, sanitizamos la corporación, hemos hecho todo lo posible, y la verdad que el contagio es mínimo en la policía”, aseguró.

El comisario García Cervantes manifestó que, por el tipo de labor que desempeñan, sería muy conveniente que las autoridades sanitarias pudieran considerar a los policías municipales para recibir la vacuna contra el SARS- CoV-2 como parte del personal de riesgo en el servicio público.

Ojalá se nos tome en cuenta, ya que la policía como ustedes pueden ver, tiene un trato directo con la ciudadanía, y pues es de alto riesgo”, apuntó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top