Deberán propietarios de mobiliario y equipo en renta notificar sobre eventos sociales que apoyarán en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/12/2020). – Con el fin de fortalecer las medidas de control y prevención por la pandemia del COVID-19, este jueves autoridades del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón se reunieron con propietarios de mobiliario y equipo en renta a quienes se les solicitó que notifiquen a las autoridades con antelación qué tipo de eventos sociales apoyarán y con ello regular que no se exceda el límite de 15 personas.

Sin embargo, el titular de la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas Luis Morales Cortés recordó que, por acuerdo del Subcomité Regional Laguna, prácticamente están prohibidas el desarrollo de posadas, situación que tiene conocimiento la Asociación de Quintas y Salones de Fiestas.

Sin embargo, apuntó que en las últimas semanas, se ha detectado una gran cantidad de sillas y mesas en renta, al igual que juegos inflables incluso la contratación de animadores o DJ’s que amenizan reuniones en propiedades privadas, de ahí la necesidad de que los prestadores de estos servicios notifiquen a la autoridad con antelación para constatar las medidas de prevención en materia de salud.

Morales Cortés añadió que a estos propietarios de mobiliario y equipo en renta se les pide que doten de los elementos básicos para la operación de un filtro sanitario como es un tapete sanitizante, termómetro y gel antibacterial.

Advirtió que aquellos que no se acercaron a la autoridad y en los operativos de Cero Tolerancia se detecten reuniones con sillas y mesas de renta, serán aseguradas para obligar a los propietarios a que acudan con la autoridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top