Debido a la pandemia, se tambalea Estambul como sede de la Final de la ‘Champions’

Fernando Benito

Nyon, Suiza. (10/05/2021).-Todo parece indicar que la afectación de actividades que sigue causando la pandemia del Covid-19, no permitirá que el Estadio Olímpico Atatürk de la ciudad turca de Estambul, sea la sede de la gran final de la Champions League que disputarán el próximo 29 de Mayo los clubes ingleses, Manchester City y Chelsea.

La UEFA ha comenzado a buscar un nuevo escenario para albergar este esperado partido, luego de que se confirmara que en la entidad más poblada de Turquía se han incrementado los contagios de coronavirus, lo que por lógica impediría llevar a cabo ahí un evento de esta magnitud debido a la afluencia de visitantes.

El organismo que rige al balompié europeo analiza en este momento jugar el encuentro en el Estadio de Wembley en Londres, lo que facilitaría el traslado de los clubes y los propios aficionados, pero para que eso sea posible, las demás personas involucradas en la final de la ‘Champions’, como patrocinadores y directivos de la UEFA, deberán cumplir con una cuarentena de 10 días al ingresar a territorio inglés, según lo establecen las restricciones que ha impuesto el gobierno británico.

En caso de que se complique la posibilidad de efectuar el partido en la llamada ‘Casa del fútbol’, se optaría por llevarlo otra vez a Lisboa, donde justamente hace un año se enfrentaron el PSG y Bayern Múnich para definir el título de la pasada edición del torneo.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top