Debuta Aguirre con empate al frente del Leganés

Fernando Benito

San Sebastián, España. (8/11/2019).-Un debut, mas o menos afortunado tuvo hoy el técnico mexicano Javier Aguirre con el Leganés, pues su equipo pudo sacar un empate a un gol ante la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta.

Tal y como es esperaba, el ‘Vasco’ trató de inmediato plasmar su sello en los ‘Pepineros’, partiendo del orden defensivo y atacando cuando se pudiera; en la primera parte el cuadro de San Sebastián dominó las acciones, pero no pudo generar suficientes oportunidades para hacer daño.

Tras el descanso está misma tónica continúo, hasta que la Real Sociedad pudo abrir el marcador en una jugada a balón parado. Al minuto 63, Adnan Januzaj cobró un saque de esquina a primer poste, a donde llegó para anticiparse a la marca Mikel Merino para rematar de cabeza y vencer al arquero Iván Cuéllar.

No obstante verse abajo en el tanteador, el equipo visitante conservó la calma, ya que siguió jugando de la misma manera, a la espera de que se le presentara una opción para igualar las cosas.

Esto llegó al minuto 78, en un desborde por derecha de Roque Mesa, quien cerca de la linea de fondo mandó un centro al corazón del área, que encontró la testa del marroquí Youssef En-Nesyri. La pelota salió rebotada con furia tras el contacto y se incrustó en la meta local.

Con el empate, Leganés suma 6 puntos y sigue sumido en el sótano general, mientras que la Real Sociedad acumula ahora 23 unidades y ocupa por el momento el liderato de la competencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top