Declaran cuatro municipios de Durango como zonas de desastre por sequía, se pedía que fueran más

Liliana Rincón

Durango, Durango (30/12/2020).- El Diario Oficial de la Federación Publicó el 24 de diciembre la declaratoria como zona de desastre a los municipios de Guanaceví, Lerdo, Mapimí y San Pedro del Gallo del Estado de Durango, por la presencia de sequía severa del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2020, lo que permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

La publicación indica que el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la corroboración del fenómeno natural en los municipios de Canelas, Guanaceví, Lerdo, Mapimí, Nazas, Ocampo, San Bernardo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Tamazula, Tepehuanes y Topia de dicha Entidad Federativa.

Menciona que la Comisión Nacional del Agua emitió su opinión técnica que corrobora el hecho únicamente para Guanaceví, Lerdo, Mapimí y San Pedro del Gallo.

Por su parte, el gobernador informó que seguirá aportando elementos a la Comisión Nacional del Agua para aumentar el número de municipios declarados como zona de desastre.

La cantidad de municipios que están sufriendo la falta de lluvias es mucho mayor. Vamos a seguir trabajando con la Comisión Nacional del Agua, aportándole todos los elementos de acuerdo con las reglas de operación”, explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top